Inicio | Soluciones Hogar | Hospital Digital | Hotel Digital | Ofertas | Soporte | Quienes somos | Contactenos
Anterior Amplificadores Sonido Multizona Sonos

Sonido Multizona

 
 

   

Que es un sistema de sonido multizona ?

Es un sistema de fácil manejo que permite escuchar música en varias zonas de la casa, usando un solo equipo sin cables a la vista.

El sistema le permite a cada zona escoger la música que desea escuchar (CD, iPod, radio, etc) al volumen deseado.

Las fuentes de música se comparten en todas las zonas, de esta forma no necesita cargar su iPod de zona en zona sino que puede escucharlo y controlarlo en una o varias zonas de la casa.

 

   

Cuales son las ventajas ?

  • Fácil manejo

  • Sonido de alta calidad sin cables a la vista

  • Manejo de todo tipo de música

  • Mas económico  y funcional que instalar equipos de sonido en cada zona de la casa

 

   

Recorrido explicado

Hemos creado un recorrido por las diferentes áreas de una vivienda, explicando el funcionamiento y los componentes ubicados en ellos-

Si quiere escuchar su sonido y comprobar la facilidad de funcionamiento, puede visitarnos en nuestro showroom con cita previa.

Escribanos a comercial@technoimport.com.co o llámenos al 6102650 / 7026295 en Bogota.

 

 

Estar de alcobas

Comenzamos en esta zona, pues allí es donde normalmente ubicamos el equipo zonificador y es allí a donde llegar todos los cables de parlantes, cables de los controles de zona y los cables de las fuentes de sonido que se encuentran ubicadas en otras parte de la casa como las bases de iPods o CD Players.

En esta zona ubicamos un par de parlantes direccionables de incrustar en techo para "enfocar" en sonido hacia el sofá. El control de esta zona lo realizamos con un control tipo pantalla. Si hay un Televisor en esta zona podemos conectarlo al sistema de sonido y así, los parlantes nos servirán además como altavoces del sistema de televisión, videojuegos y otros elementos conectados al televisor.

En esta área también podemos conectar el DVD al Multizona para usarlo como reproductor de discos Cd. El multizona puede adelantar, atrasar. poner en pausa o play el DVD desde los controles de zona, evitándole a usted desplazarse hasta el DVD si se encuentra por ejemplo en la sala.

   

Zona social

En la zona social donde buscamos la mayor limpieza posible del espacio, sin cables ni cajas a la vista, instalamos parlantes arquitectónicos de incrustar en techo y un subwoofer de incrustar en pared.

En esta zona instalamos una base para iPod, que nos permite en una reunión social, escuchar la música que traigan los invitados en sus iPods o en cualquier equipo con conector tipo Plug de 3.5 mm (Blackberry, nokia, computador, MP3, etc) usando la conexión auxiliar de la base de iPod.

Para control el sonido de esta zona, utilizamos una control de zona tipo pantalla removible que podemos dejar puesto en la pared en el día a día o retirarlo y llevarlo con nosotros para controlar no solo el área social, sino todas las zonas de música.

   

Cocina

La cocina es uno de los sitios donde mas se utiliza el sonido, buen sea para cocinar, escuchar noticias o ver televisión.

Para controlar esta zona, instalamos un control de zona tipo botonera de fuentes (Radio, CD, iPod, Aux) y una numérica con la que podemos seleccionar la fuente que se desea escuchar, ajustar su volumen y oprimir un botón para llamar una de las memorias de radio de forma rápida.

Una de las funciones mas interesantes, llamada fiesta permite encender las zonas social (sala comedor, cocina y terraza en este ejemplo) con la misma fuente de música, permitiendo así desde cualquiera de estas 3 zonas ajustar el volumen y seleccionar la emisora, canción o adelantar el CD.

En esta cocina que es pequeña, instalamos un solo parlante estéreo que reproduce los dos canales (derecho e izquierdo) cubriendo toda el área gracias a la tecnología Wave Plane.

 

Habitación principal

Instalamos un par de parlantes de techo con tecnología wave plane par que llenen el espacio, así mismo instalamos una base para iPod al lado de la cama que me sirve para recargar el iPod en la noche o conectar otras fuentes de sonido como el computador portátil o un MP3.

Al lado izquierdo de la cama, instalamos un control de zona tipo pantalla que me permite además de controlar mi zona, oprimir 5 segundos el botón de apagado para apagar todas las zonas de la casa cuando me voy a acostar.

Baño habitación principal

Siendo una zona húmeda, instalamos unos parlantes de incrustar en prueba a prueba de humedad.

El baño es otra de las zonas que mas nos solicitan y que normalmente comparte con la habitación principal.

Instalamos un control tipo botonera de fuentes, que además esta conectado a un mute relay. De esta forma, puedo "apagar" el sonido de la habitación si me encuentro en el baño, sin necesidad de ir hasta el control de la habitación.

 

   

Balcón

Si usted es de las personas que usan frecuentemente el balcón y le gusta escuchar música allí, puede instalar un parlante estéreo y un control de zona tipo botonera de fuentes y una botonera numérica. De esta forma no tendrá que subir el volumen de la sala para poder tener música en el balcón.

Terrazas y patios

Instalamos parlantes para uso exterior bien sea de fachada o tipo roca controlados por un control de zona tipo botonera.

Este control tiene un receptor IR que nos permite controlar los equipos conectados al multizona (por ejemplo un CD player) usando el control remoto original de dicho equipo.

   

Componentes

Zonificador

Es el cerebro del sistema, a el van conectados los parlantes, los controles de cada zona y las fuentes de sonido.

 

Según el modelo pueden controlar de forma independiente de 4 a 8 zonas. Tiene conexión para 6 u 8 fuentes de sonido. Se programa con un software que permite además controlar los equipos conectados a el. El modelo de 8 zonas incluye un radio doble.

 

Control de zona tipo pantalla

Este control con pantalla, muestra información de las fuentes disponibles para la zona (radio, CD, iPod, Aux, etc) . Permite navegar emisoras de radio y el iPod. Además puede ser programada para controlar el CD y otros equipos conectados al multizona. Cuando el botón de seleccionar fuentes se oprime por 3 segundos, inicia el modo Fiesta uniendo las zonas programadas para que en ellas se escuche la fuente seleccionada.

 

También permite ajustar altos y bajos de la zona y escoger entre tres combinaciones de colores de pantalla.

 

Disponible en color blanco y negro, en modelos fijos a la pared y portátil con base de mesa o pared.

   

Control de zona tipo botonera

Disponibles en color blanco, tienen botones intercambiables que se ordenan de acuerdo con las fuentes establecidas para cada zona.

 

Hay modelo para control de fuentes y sus complementarias para manejo de funciones y números de estas fuentes.

 

   

Base para Ipod

La base para iPod recarga el iPod y permite conectarlo al sistema  de sonido multizona usando un solo cable de datos.

 

Disponible en color blanco. El sistema multizona permite conectar hasta 6 bases de iPod y es compatible con la mayoría de iPods y iPhones, incluso de generaciones anteriores..

En su parte posterior cuenta con una conexión auxiliar donde se puede conectar cualquier dispositivo de sonido con conector plug 3.5 mm presente en teléfonos Blackberry, Nokia, Samsung, LG, Sony, reproductores MP3, MP4, computadores, Airport Express, audio de TV y mas.

De esta forma usted puede conectar prácticamente cualquier fuente de sonido a su sistema

   

Radio doble

Dos radios en uno, permitiendo que dos zonas de las casa escuchen diferentes emisoras. Sintoniza emisoras AM / FM. 30 memorias disponibles.

 

El equipo para 8 zonas incluye el radio doble, en los demás modelos se requiere este radio.

   

Parlantes

Disponibles de incrustar, sobreponer, invisibles, tipo arte... mire las posibilidades en la sección de parlantes y subwoofers

   

.

Lectores de CD, DVD, TV...

Conecte sus lectores de CD, DVD, Televisores, en fin cualquier fuente musical que tenga hoy en día y disfrútela en toda su casa. Si su equipo tiene un control remoto IR, podemos programar el multizona para que usted pueda controlarlo en cada una de las área usando el control de pared del multizona.

   

Escuche la música de su PC, iPod, iPad sin cables...

Adquiera un Airport Express de Apple, conéctelo por a la entrada auxiliar de la base de iPod o a una de las fuentes de su multizona y envié la música desde iTunes, iPod, iPad y iPhone directamente al sistema sin cables.

   

Esquema de conexión del sistema Multizona