Inicio | Soluciones Hogar | Hospital Digital | Hotel Digital | Ofertas | Quienes somos | Contactenos | RNBD
Anterior Hogar Digital Comunicaciones Seguridad Sonido Video Control iluminacion Cortinas Controles remotos Constructoras Porque automatizar Accesorios Sillas hogar Bombillos Led Mobiliario Centro de experiencia

Línea de controles remotos y pantallas táctiles (touchscreen)

 

 

"No existe un solo control que maneje toda la casa pero que no tenga que hacer un curso para manejarlo?"

"Como puedo acabar con este montón de controles remotos?"

"El único que sabe como poner la película en el teatro en casa es mi hijo !"

"Ese decodificador de TV cable no se me ocurre como esconderlo, se ve horrible debajo del plasma de la habitación !"

 

Nuestra línea de controles remotos le ofrece la solución a todas estas inquietudes, le recomendamos revisar las siguientes secciones:

 

 

 

Un control para cada aplicación

 

Cada persona y cada sitio tiene una necesidad diferente según su presupuesto y gustos.

 

Nuestra línea ofrece esa versatilidad con la facilidad de complementar el sistema en cualquier momento.

 

Los hay desde modelos muy completos inalámbricos que navegan por Internet, permiten ver las cámaras de la casa y cuentan con pantalla táctil y están diseñados para el manejo de teatros en casa de altas especificaciones.

 

Para menores presupuestos, se ofrecen equipos igualmente personalizables, sin pantallas táctiles, muy funcionales y que igualmente de puede programar para el control de toda la casa, como el que aparece en la foto a la derecha.

 

Igualmente los hay cableados para incrustar o sobreponer en pared, con modelos que permiten ver en ellos televisión, navegar por Internet, visualizar las cámaras, además de controlar luces, cortinas, equipos de sonido, alarma y temperatura ya sea con pantallas a color o en blanco y negro.

 

Las zonas húmedas como baños, piscinas, tinas, baños turcos y mas, también cuentan con sistemas de audio y video que requieren ser controlados, y para ellos fue diseñada una línea especial resistente al agua que incluyo flota al caerse en una bañera y en su modelo mas sofisticado incluso cuenta con display en blanco y negro completamente personalizable como este modelo U2.

 

Ahora que ya conocemos la variedad de opciones y aplicaciones, quisiera explicar en que consiste un sistema de control remoto y sus ventajas.

 

A continuación explico las diferencias de un control remoto "universal" y nuestra avanzada línea de controles remotos.

 

Cual es la diferencia con el control remoto "universal" de 15 mil pesos?

 

Seguramente usted ya ha experimentado controles remotos como el que vemos en la foto de la izquierda, que prometen manejar todos los equipos de la casa por algo menos de 10 o 15 mil pesos !

 

La primera diferencia que salta a la vista rápidamente es que no mencionan iluminación, cortinas, sistemas de seguridad, videojuegos, chimeneas sino únicamente equipos de audio y video.

 

Algo que si mencionan es que trabajan con la mayoría de marcas conocidas pero no mencionan que no pueden manejar marcas "menos" conocidas como centros de entretenimiento, consolas de juegos, video proyectores, discos duros, sistemas de CCTV y mas.

 

Pero bueno supongamos que usted es un ser común y corriente que no tiene mas que un televisor, un DVD y ahora un decodificador de TV digital y en teoría este control debería solucionar sus problemas, puesto que todos los códigos de sus equipos están dentro de la programación del control remoto y ud. que es tecnofóbico no va a comprar ningún otro equipo a futuro.

 

Si bien todos los "códigos" de sus equipos están en el control, aun no se ha solucionado el problema mas importante, la secuencia de pasos necesaria para ver un DVD y acto seguido ver TV, veamos paso a paso la secuencia necesaria:

 

Ver DVD:

  1. Presione la tecla TV

  2. Presione la tecla de Power (para encender el TV)

  3. Presione la tecla TV/video hasta seleccionar Video 1 donde esta conectado su DVD

  4. Presione la tecla DVD (para encender el DVD)

  5. Presione la tecla play para que comience la película

Ahora desea ver TV:

  1. Presione la tecla de power (para apagar el DVD)

  2. Presione la tecla de Tv para seleccionar el televisor

  3. Presione la tecla de tv/video unas dos o tres veces hasta que llegue a TV

  4. Presione la tecla de SAT para seleccionar el decodificador

  5. Presione la tecla de POWER para prender el decodificador

  6. Presione la tecla de TV y luego volumen para ajustar el volumen

  7. Presione la tecla de SAT y luego navegue por la lista de canales

 

Esto en las mejores manos implica unos 10 segundos de concentración y en la mayoría de los casos en las casas se ha designado al "papa" o al "hijo" para que pueda hacer el cambio... afortunadamente siempre hay uno en la casa que sabe como hacerlo!

 

Todo esto sucede porque a pesar de que el control tenga "todos los códigos" aun no ha resuelto el segundo problema: generar la secuencia de comandos necesarios para que al toque de un botón en el control, sucedan todos los pasos de forma automática ya sea para ver TV o DVD.

 

Piense ahora como seria el manejo si compra un teatro en casa y tiene que ahora aprender la secuencia de encender el teatro en casa, quitarle el volumen al TV ya agregarle los pasos necesarios para ver TV y asi el tema se va complicando mas si compran una consola de juegos y ni que decir si en la misma zona tienen un sistema de control de iluminación, así sea muy básico con un dimmer a control remoto, una cortina motorizada y una chimenea.. ya en este punto su pila de controles remotos debe lucir como la foto de la izquierda.

 

Aquí no solo yace su "control remoto universal" sino también aquellos controles cuyos códigos no están en la lista del "control remoto universal".

 

En Estados unidos se consiguen organizadores de controles remotos que podrían mejorar el aspecto de organización de sus controles en lindas presentaciones de cuero, madera y metal, como estos:

 

Remote buddy U$35

Mueble U$70

Rack U$ 25

 

El "control remoto universal" de 15 mil pesos tampoco soluciona el problema tres, cuatro y cinco:

 

Problema 3:  Como manejar equipos que están ubicados dentro de muebles o peor aun, que se encuentran en otras habitaciones?

Este tipo de controles remotos únicamente emiten rayos infrarrojos como el de su televisor que necesitan "línea de vista" con el equipo a controlar.

 

Problema 4: Como asegurarme que todos los equipos están apagados cuando salgo de casa o viaje o simplemente cuando me voy a dormir?. Dado que ellos no pueden sensar que equipos están encendidos tampoco pueden enviar códigos para apagar los equipos encendidos.

 

Problema 5: Que pasa si se me pierde el control? Tengo que comprar otro y buscar todos los códigos de mis equipos otra vez...

 

Entonces como funciona un verdadero control remoto universal?

 

Un verdadero control remoto debe integrar debe ser capaz no solo de manejar todos los equipos electrónicos y eléctricos de la casa, sino además simplificar el manejo de los mismos e incluso llegar a crear ambientes que combinen varios sistemas a la vez. Por ejemplo que tal si cuando nos acostamos con un solo toque, el sistema apaga TV, DVD, Decodificador, cierra cortinas y activa la alarma ?

 

Los controles remotos en su forma mas básica de funcionamiento pueden ser "programados" con todos los códigos de los controles remotos de su casa.

 

Además de los comandos presentes en sus controles remotos podemos programar otros comandos para que por ejemplo haya una función de apagar el TV, esta función hace que si su TV esta apagado entonces no se encienda sino que permanezca apagado. Estos códigos se conocen como "discretos" y solo están disponibles para los distribuidores autorizados.

 

Una vez alimentados todos estos códigos, ahora solo es cuestión de programar el botón para que ejecute los 5 pasos mencionados antes para ver TV o los 7 para ver DVD. Además podemos programar un código para que apague los equipos que están encendidos. Hasta este punto todo lo que hemos hecho es crear un control remoto universal inteligente y con secuencias de comandos.

 

Cuando deseamos integrar sistemas que normalmente no traen control remoto Infrarrojo, como los sistemas de seguridad, control de iluminación, puertas y mas, debemos entonces utilizar un procesador, que no es mas que un "cerebro" que recibe las ordenes del control remoto y coordina el envío de los mismos ya sea por señales de radiofrecuencia, infrarrojo o impulsos eléctricos para coordinar todos las posibles formas de control de una forma transparente y muy fácil de usar para el usuario.

 

 

Estos sistemas además pueden llegar a contar con procesadores robustos que hacen diferentes actividades según la hora del día o el día de la semana, por ejemplo, abrir cortinas de lunes a viernes a las 6am, cerrarlas a las 8 AM por el lado frontal de la casa para evitar que el sol dañe los muebles y abrirlas a las 12 PM cuando ya ha pasado el sol, y a esa hora cerrar las del lado posterior de la casa, encender el riego en las noches y hasta abrir la puerta de la casa una vez se haya constatado en el control remoto que permite visualizar las cámaras que la persona que esta golpeando la puerta es alguien conocido.

 

También podemos programar actividades como por ejemplo revisar si la puerta del garaje esta cerrada cada 15 minutos o programar el sistema de sonido para que sea el "despertador" de la casa.

 

Si han prestado atención, nunca he dicho que para que esto suceda debe utilizarse un sistema de sonido marca X o unas cortinas marca Y. Este pequeño gran detalle es el que marca la diferencia entre nuestros sistemas y aquellos sistemas que ofrecen marcas que buscan "integrar" los sistemas de control pero que solo funcionan con determinadas marcas.

 

El rango de aplicaciones es innumerable e incluso los últimos modelos están siendo habilitados para que puedan ser controlados desde Internet y teléfonos celulares de ultima generación, ya sea para su manejo por parte del propietario o para actualizaciones por parte nuestra.

 

Un detalle importante es que el control remoto queda personalizado a gusto del cliente y con sus actividades comunes. Mas adelante en la medida en que sus equipos vayan cambiando o aumentando en cantidad podrá seguir "controlando" estos nuevos sistemas con la misma facilidad.

 

Dado que hay tecnologías inalámbricas y cableadas siempre será posible integrar sus equipos.

 

Por ejemplo, en esta pantalla, se han programado las actividades mas frecuentes del dueño de la casa:

 

Al oprimir el botón de ver DVD, el sistema se encarga de encender el teatro en casa, verificar que el Tv este encendido, encender el DVD, seleccionar DVD en la fuente de sonido del teatro en casa, colocar el Tv en video 1 y ajustar en nivel de las luces al 50%.

 

Desde el teclado convencional de la parte inferior podrá subir y bajar el volumen, navegar por el menu, tal como si estuviera manipulando el control remoto original del DVD.

 

Si esto para usted ya es un gran avance, que tal lo siguiente:

 

Ahora que ya vio la película, el señor desea ver Tv, basta con oprimir ver TV para que el DVD se apague, el Tv regrese a Tv y el teatro en casa seleccione la conexión de TV y encienda el decodificador.

 

Además el control remoto de una vez salta a la pantalla de canales favoritos donde el dueño, tiene su lista de canales favoritos

y con solo oprimir el logo del canal será suficiente para sintonizarlo..

 

Además podrá verificar el estado de las cámaras Ip que tiene conectadas dentro y fuera de la casa, directamente en el control remoto y mejor aun navegar por Internet o abrir el link de la programación de los canales que se encuentra en la pagina del proveedor de Tv cable.

 

En la cocina, la señora cuenta con una pantalla multicolor de gran resolución que le permite no solo controlar las luces, cortinas y sistema de sonido, sino que puede ver la Telenovela y revisar la cámara de la puerta cuando suena el timbre... ahh... y si la puerta cuenta con nuestra cerradura de huella con control remoto podrá igualmente dar un toque en la pantalla táctil para abrir la puerta a sus papas.

 

Diseñados para durar

 

La presentación de los equipos tanto de pared como control remoto es impecable y agrega un detalle de modernismo y sobriedad a sus espacios.

 

Los sistemas de pared vienen en diferentes colores para hacer juego con su decoración.

 

De igual forma sus colores, fondos, iconos y botones pueden ser personalizados.

 

Además cuentan con parlantes que permiten escuchar televisión.

 

Sus teclados han sido diseñados para trabajo pesado y según el modelo cuentan con baterías recargables sin efecto de memoria que pueden durar hasta 7 días sin recargarse.

 

Tienen además un sensor interno que ajusta el nivel de la pantalla según las condiciones de luz de la habitación y un sistema que les permite apagarse cuando se dejan reposando en posición horizontal para ahorrar energía.

 

Una casa, oficina o negocio puede contar con un solo control o varios ubicados en los diferentes espacios, cito algunos ejemplos (haga click en la foto para aumentar tamaño de la imagen)

 

Manejo de sonido, iluminación y cortinas en bares y salas de juegos

Manejo de equipos de sonido, pantallas motorizadas, elevadores de proyectores, proyectores, iluminación, cortinas y temperatura en teatros en casa y salas de reuniones

Manejo de Tv, chimeneas con control remoto, decodificadores, etc en family rooms y salas de juegos

Control de sonido, calentadores de jacuzzi, iluminación de zonas exteriores y piscinas con controles remotos a prueba de agua

Como cotizar un sistema para mi casa?

Debe elaborar una lista de los espacios de la casa donde tiene actualmente equipos que desea controlar, mencionar el control remoto que desea de nuestra lista, enumerar la lista de equipos presente en cada habitación, las observaciones sobre cada área (nos interesa mucho si los equipos están a a vista o dentro de muebles sin línea de vista) y por ultimo si desea eventos programados, como se muestra en este ejemplo:

Espacio Habitación principal Estar de alcobas Sala
Control deseado Control remoto con pantalla blanco y negro, color o pantalla tactil
Equipo 1 TV Samsung TV Sony Equipo de sonido bose lifestyle 5
Equipo 2 DVD Samsung Teatro en casa Samsung con DVD Cortinas Lutron
Equipo 3 Cortinas Hunter con control remoto por radiofrecuencia Decodificador Telmex Control de iluminación Lutron RadioRa
Equipo 4 Decodificador Telmex   Chimenea con control remoto
Observaciones Los equipos están dentro de un mueble Los equipos están a la vista Los equipos están detrás del mueble, ver foto adjunta sala.jpg

Envíenos esta tabla al correo comercial@technoimport.com.co para que nuestros ingenieros puedan diseñar un proceso a la medida de sus necesidades.

Puede igualmente programar una visita a nuestro Showroom para ver el sistema en funcionamiento y aclarar cualquier duda adicional que pueda tener.

[Inicio] [Soluciones Hogar] [Hospital Digital] [Hotel Digital] [Ofertas] [Quienes somos] [Contactenos] [RNBD]
Copyright © 2017 TECHNOIMPORT
Última modificación: 06 de septiembre de 2017