Inicio | Soluciones Hogar | Hospital Digital | Hotel Digital | Ofertas | Soporte | Quienes somos | Contactenos
Anterior Conectividad Citofonia

Conectividad

 

Cableado o inalámbrico ?

Esta es la confusión mas grande de los tiempos modernos.

En la radio escuchamos Internet inalámbrico a altas velocidades y nos ofrecen sistemas de wifi que ya no necesitan cables.

En realidad los dos son necesarios y se complementan

La comisión de regulación de comunicaciones expidió la resolución de REDES INTERNAS DE COMUNICACIONES RITEL la cual exige que todas las nuevas construcciones del país cuentan con infraestructura de comunicaciones a partir de Agosto de 2014.

   

 

Redes de datos para hogar

En el diagrama de la izquierda se aprecian los componentes de las redes de datos para hogar.

Los operadores de servicios publicos como ETB y Claro instalan un equipo que se conoce como MODEM o CPE

Dependiendo el MODEM puede tener puertos de conexion cableada por ejemplo para computadores o equipos que solo funcionan conectandose mediante un cable a la red de datos.

Algunos también crean una red inalámbrica conocida como red WIFI para que se puedan conectar equipos inalámbricos.

Si el MODEM no trae sino un puerto para conexión cableada, entonces se requiere instalar un Enrutador. Este equipo cuenta con puertos adicionales para conectar mas equipos de forma cableada.

En espacios de mayor tamaño como casas de 2 pisos y apartamentos de mas de 2 habitaciones, es necesario instalar un punto de acceso inalámbrico que extiende la señal inalámbrica WiFi

 

   

Para que sirven las redes de datos en el hogar?

La mayoría de equipos recientemente lanzados se pueden conectar a las redes de datos para controlarlos desde el teléfonos inteligentes y tabletas.

Muchos de estos equipos se actualizan periódicamente descargando de forma automática las ultimas actualizaciones de Internet.

Las conexiones de datos de alta velocidad le permiten además disfrutar de música y videos de Internet y controlar su hogar remotamente.

   

Diseño, interventoría e implementación

Technoimport se encarga del diseño de la infraestructura de comunicaciones que tiene en cuenta la salida de conexiones para televisión, cámaras de seguridad, teléfono, plantas telefónicas y sistemas de intercomunicación, redes de datos y puntos de acceso inalámbrico.

Se encarga de coordinar el obra la ejecución de la misma y mediante visitas periódicas supervisa la ejecución de la misma.

En este diseño se tienen en cuenta las salidas eléctricas adicionales que se requieren y la ubicación de las mismas dentro de muebles.

   

Suministro de equipos e instalación

Technoimport suministra equipos de alta calidad y se encarga de su instalación.

Utilizando equipos de medición se verifica la calidad de la instalación y se marcan utilizando marquilladoras para fácil identificación y soporte.

 

   

Configuración y soporte post venta

Una vez le hayan instalado su servicio de teléfono e Internet, Technoimport se encarga de conectarlo a la red de datos del hogar.

Usted podrá contar con nuestros servicio post venta cuando tenga alguna inquietud o inconveniente.

Este proceso asegura que la conexión de sus equipos cableados e inalámbricos funcione con los estándares que las fabricas los diseñaron.

[Inicio] [Hogar Digital] [Comunicaciones] [Seguridad] [Sonido] [Video] [Control iluminacion] [Cortinas] [Controles remotos] [Constructoras] [Porque automatizar] [Accesorios] [Sillas hogar] [Bombillos Led] [Mobiliario] [Centro de experiencia]

Envíe un mensaje a soporte@technoimport.com.co con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2017 TECHNOIMPORT
Última modificación: 03 de marzo de 2017