FAQ (Preguntas frecuentes)

INDICE GENERAL:

  1. Acerca de este FAQ

  2. Camaras   

    1. Mi cámara no enciende

    2. No puedo ver mi cámara en el computador

    3. No puedo ver mi cámara por Internet

    4. Necesito que otras personas vean mi camara pero que no usen mi contraseña

    5. No puedo rotar la cámara y no puedo hacerlo

  3. Cerraduras

    1. No puedo abrir la cerradura con la huella

    2. Que pasa si mi cerradura se queda sin baterias?

    3. Que pasa si pierdo las llaves de la cerradura?

  4. Caja Fuerte

    1. El modulo no puede leer mi huella

    2. El modulo se quedó sin baterías que puedo hacer?

    3. Pueden romper el modulo y abrir la caja fuerte uniendo los cables?

  5. Alarma

    1. La alarma no esta notificando los eventos por vía telefónica

    2. Es diferente el armado parcial de la alarma al armado total?

    3. Cuanto tiempo tarda la alarma en notificar un evento?

  6. Canecas

    1. La caneca se quedó sin baterías se puede abrir manualmente?

    2. Cuanto tiempo duran las baterías?

    3. La caneca puede lavarse?

     

Acerca de estas FAQ
En este anexo usted encontrará las inquietudes que aparecen con más frecuencia en los usuarios, junto con las respuestas que le ayudarán. En caso de no encontrar solución a su problema, por favor no dude en enviar sus sugerencias o inquietudes a soporte@technoimport.com.co

Volver

 

 

Cámaras   

 

Mi cámara no enciende

Verifique que el adaptador de voltaje correponda al de la cámara es decir que tenga las especificaciones de voltaje y amperaje designados para la cámara, esta revisión la puede hacer observando en la parte posterior de la cámara, en el punto donde se conecta el cable dice en unos casos 12V - 1.5A, para otros modelos de cámara es 6V - 1A. En el adaptador debe estar esta misma información y debe corresponder a la cámara. En otros casos la camara no enciende porque el cable pudo haber sufrido algún daño y evita el contacto correcto para el paso de la corriente, debe remplazar el cable. Si el problema persiste debe comunicarse con el área de soporte para verificar que la cámara no haya sufrido alguna avería.

Volver

 

No puedo ver mi cámara en el computador

Debe revisar las conexiones de red tanto de la cámara como del computador, el cable de red de la camara debe estar bien conectado en ambos extremos uno a la cámara y el otro en el switch,  igualmente esto debe ser revisado en el cable de red del computador, los dos extremos deben estar bien conectados, lo siguiente es confirmar que el computador tenga conexión de red, la forma más fácil de constatar esto es  ingresando a cualquier sitio de Internet. Por ultimo desde su computador debe ingresar al programa Installation wizard que viene con la cámara y debio haber sido instalado en su computador al momento de configurar la cámara, ejecute el programa y él automáticamente inicia la búsqueda de las camaras instaladas en la red. Si el problema persiste debe comunicarse con el área de soporte para verificar que la cámara no haya sufrido alguna avería.

Volver

 

No puedo ver mi cámara por Internet

Lo primero es confirmar si la camara puede ser visualizada en la red local, si la camara responde y puede ser vista localmente, lo segundo es confirmar que haya en ese momento servicio de internet en el lugar donde esta instalada la camara, en caso de no tener el servicio activo debe comunicarse con su proveedor de internet, si tienen acceso a Internet, se debe verificar que no haya cambiado la dirección publica asignada por su proveedor, esto debe consultarlo con ellos directamente. Si el problema persiste debe comunicarse con el área de soporte para verificar la configuración de la salida de internet que se dejó originalmente y confirmar que no haya ningún tipo de restricciones.

Volver

 

Necesito que otras personas vean mi camara pero que no usen mi contraseña

Usted puede crear usuario adicionales para visualizar la camara, esto lo hace ingresando a la camara para visualizarla, en esta misma ventana hay un botón de configuración "CONFIGURATION" allí le permitirá hacer los cambios en la configuración de la camara, ingrese directamente en la pestaña que dice Tools, allí esta la opción que dice "ADD USER", en las casillas que tiene en seguida debe ingresar el nombre de usuario y contraseña que desea crear, más abajo activa las opciones que le permite activar y para finalizar hacer click en el botón  "ADD".

Volver

 

No puedo rotar la cámara y no puedo hacerlo

Antes debe verificar que el modelo de camara que usted adquirió permite rotación o es una camara fija, segundo debe revisar que no haya ningún tipo de obstrucción física que no permita al rotor de la camara moverse, tercero debe estar ingresando a la visualización de la camara con un usuario y contraseña que tengan autorización para mover la camara. Después de haber revisado todos estos pasos y todavía no puede hacer que la camara rote con lo botones de acción en la pagina de visualización, por favor desconecte de la corriente por 10 segundos la camara, vuelva a conectarle y espere, al momento de conectarla ella hace los movimientos en el rotor para verificar, si no se mueve en este proceso, debe comunicarse con soporte para hacer una revisión en la camara, si la cámara se mueve por si misma en el momento de conectarla, por favor verifique nuevamente en la página de visualización para ver si la camara ya puede ser controlada desde el computador. Si el problema persiste debe comunicarse con el área de soporte para verificar que la camara no haya sufrido alguna avería.

Volver

 

 

Cerraduras

 

No puedo abrir la cerradura con la huella

Lo primero que debe confirmar es que la huella que usted está usando sea la misma que le halla sido enrolada en un principio, en caso que la huella esté presentando problemas puede enrolar cualquier otra huella de sus manos, otra alternativa es que use la llave de seguridad que viene con el sistema o puede programar una contraseña para la apertura de la puerta.

Volver

 

Que pasa si mi cerradura se queda sin baterias?

Las cerraduras como un modo de respaldo tienen la llave de seguridad, puede abrir la puerta con la llave y remplazar las baterias, una segunda opción es usar una bateria de 9V, que es el modelo de batería cuadrada que se consigue en el mercado, esta bateria debe ubicarla en los contactos que trae la cerradura para energizar de nuevo el modulo, poner la huella y abrir la puerta, luego puede remplazar las baterias, dependiendo del modelo los contactos pueden estar en la parte inferior de la cerradura o en el frente retirando una tapa protectora.

Volver

 

Que pasa si pierdo las llaves de la cerradura?

Las cerraduras vienen con dos llaves de seguridad y un codigo, usted puede sacar duplicado de estas llaves si tiene el codigo de seguridad, en caso de perder tanto la llave como el codigo debe remplazar el tambor de la cerradura.

Volver

 

 

Caja Fuerte

 

El modulo no puede leer mi huella

Lo primero que debe confirmar es que la huella que usted está usando sea la misma que le halla sido enrolada en un principio, en caso que la huella esté presentando problemas puede enrolar cualquier otra huella de sus manos.

Volver

 

El modulo se quedó sin baterias que puedo hacer?

El modulo en la parte inferior como medio de respaldo trae un conector para que pueda usarse un adaptador de 6V DC, esto energiza el modulo y permite que pueda poner la huella, abrir la caja y remplazar la batería.

Volver

 

Pueden romper el modulo y abrir la caja fuerte uniendo los cables?

Si el modulo es forzado o averiado, no podrán abrir la caja, dado que al unir los cables no se ejecuta ninguna acción, los cables lo unico que hacen es transmitir un dato que al ser leído por el dispositivo interno permite abrir la caja.

Volver

 

 

Alarma

 

La alarma no esta notificando los eventos por vía telefónica

Primero debe confirmar que la línea telefónica esté funcionando y que la alarma esté conectada a la línea. Confirme que los números ingresados para que la alarma notifique estén bien registrados, es decir con el uso de indicativos o prefijos establecidos según corresponda, sea llamada local, nacional o celular.

Volver

 

Es diferente el armado parcial de la alarma al armado total?

Es diferente, dado que el armado total activa todos los sensores y notifica cualquier evento, se usa normalmente cuando la casa queda completamente sola y no debe estar nadie al interior de ella, el armado parcial se usa cuando se desea activar la alarma con excepción de los sensores de movimiento dado que al interior de la casa hay personas en continúo movimiento.

Volver

 

Cuanto tiempo tarda la alarma en notificar un evento?

El tiempo que tarda en notificar un evento es ajustable de acuerdo a la necesidad del usuario.

Volver

 

 

Canecas

 

La caneca se quedó sin baterias se puede abrir manualmente?

Puede abrir la tapa de la caneca con sus manos teniendo la precaución necesaria para no dañarla, igualmente puede cerrarla con sus manos, la recomendación es remplazar las baterias.

Volver

 

Cuanto tiempo duran las baterias?

El tiempo de vida de las baterías varía de acuerdo al número de veces que la tapa de la caneca se abra y se cierre. Segun el fabricante deben durar 6 meses con 20 aperturas diarias.

Volver

 

La caneca puede lavarse?

Si, usted puede lavar el recipiente donde cae la basura, pero la cubierta, es decir la tapa no debe ser mojada, puede limpiarla con trapo levemente humedecido.

Volver